En Marketing Huelva nos gusta apostar por landing page para promocionar un producto o servicio y así darle el empujoncito que necesita para aumentar las posibilidades de conversión.
Si no sabes lo que son las landing pages, no te preocupes, lo vas a entender a la perfección y seguramente las hayas usado en algún momento. Se trata de una página específica que se crea para lanzar una oferta o promoción y es donde dirigimos las visitas para conseguir que realicen una acción determinada, en la mayoría de los casos solicitar más información o realizar la conversión. Por ejemplo, rellenar un formulario de contacto donde dejen los datos, apuntarse a una lista, suscribirse al blog o descargar un contenido online. De esta manera, también estarás aumentando los contactos de tu base de datos.
El objetivo principal de toda landing page es convertir las visitas en clientes, en ventas. Para ello, tienes que cuidar tanto el diseño como el contenido, ya que debe resultar lo más atractiva posible e inspirar confianza para conseguir la conversión. Algo que funciona muy bien es ofreciendo las ventajas y bondades del producto o servicio que promociones para que el usuario sienta las ganas de adquirirlo. Por ello, procura que los textos sean directos, sencillos y generen esa necesidad o urgencia por adquirirlo.
Los secretos de una landing page
Imágenes
Solemos decir que la primera impresión es la que cuenta, ¿verdad? pues con las landing page sucede lo mismo. Es muy importante conseguir un gran impacto visual, con imágenes de gran calidad, atractivas y en las que se reflejen las bondades o la experiencia que queremos vender.
Textos
Potencia la fuerza de las imágenes con textos persuasivos, utilizando siempre un lenguaje positivo para generar un buen clima y favorecer la predisposición a seguir leyendo y, con un poco de suerte y trabajo duro, a realizar la compra.
Título
El titular de la landing page debe ser muy llamativo, creativo y diferente para captar la atención y conseguir que el usuario se detenga y siga leyendo.
Información de la empresa
Hay que dar credibilidad y apoyar los textos con información de la empresa para que el usuario sepa perfectamente de qué marca se trata. Añade también los datos de contacto y el enlace a las redes sociales para que puedan saber más de ti y de tus productos y servicios.
CTA
Un aspecto fundamental que toda landing page debe contener es la “llamada a la acción” o CTA, con frases cortas y persuasivas que le inciten al usuario a hacer lo que le pides, como por ejemplo “Llama ahora”, “Contrata el servicio”, “Te llamamos”, etc.
Formulario de contacto
Muy útil también será incluir un formulario de contacto para que el usuario pueda contactar y solicitar más información si fuera necesario.
Opiniones
A los usuarios les encanta leer las experiencias de otros usuarios que han probado el producto o servicio antes de decidirse a comprar. Así que puedes incluir un apartado en la landing page con algunas de las opiniones más relevantes para terminar de animarlos a realizar la conversión.
Ahora que ya sabes cómo mejorar tus landing pages, es hora de que las analices e implementes todos estos aspectos para conseguir un mayor número de conversiones.