Cuándo deberías rediseñar tu página web

Cuándo deberías rediseñar tu página web

Cuando hablamos con un cliente de un proyecto web, siempre planteamos la creación de una página web o una tienda online como un espacio o entorno vivo, que precisa de cambios para que todo funcione correctamente (ya sean actualizaciones de lo componentes que integran una web o de nuevas herramientas para, por ejemplo, mejorar su seguridad frente a ataques externos).

En este sentido, hay veces en las que cogemos un nuevo proyecto que ya cuenta con página web y que solo necesita pequeños cambios o mejoras para conseguir un mayor potencial, y otras donde es necesario un nuevo rediseño para poder alcanzar los objetivos marcados.

En este sentido, es importante que sepas que muchos de los cambios a realizar van en función del mantenimiento realizado a lo largo del tiempo, no es lo mismo poner a punto una web sobre la que se ha realizado un trabajo periódico que retomar un proyecto que ha estado prácticamente olvidado. Por ello, si no has prestado mucha atención a la web, el trabajo va a ser mucho mayor porque seguramente sea mejor hacerla de nuevo a seguir trabajando sobre una web obsoleta.

Si estás en una situación parecida a esta, lee atentamente este post porque vamos a darte algunas recomendaciones para que puedas saber si es hora de rediseñar tu página web para alcanzar tus objetivos.

Diseño web obsoleto 

En diseño web pasa igual que en la moda, surgen cada año nuevas tendencias que nos inspiran y hacen crear diseños modernos y actuales. No es cuestión de que cada año cambies todo el diseño de tu página web, pero sí que añadas algunos elementos funcionales y atractivos que despierten la curiosidad de los usuarios y en definitiva de tu público objetivo. Así que, échale un vistazo a tu web y mira qué elementos modernos contiene que puedan llamar la atención o qué le falta para conseguir más conversiones.

Diseño web responsivo

Cada año aumentan las búsquedas en dispositivos móviles, por lo que si tu web no está adaptada a móviles y tablets, ¿a qué esperas? ¿hasta cuándo vas a dejar escapar tus visitas? Que tu web se vea correctamente desde cualquier dispositivo es fundamental hoy día, si esto no es así, estarás dejando escapar el 60% del tráfico que podrías recibir.

Recibe pocas visitas

Una página web bien trabajada recibirá formularios de contacto, llamadas y será fácil de encontrar en Internet. Así que piensa que si nada de esto sucede es porque hay algo que estás haciendo mal.

Muchos pueden ser los motivos por los que no recibas visitas de clientes potenciales, pero es fundamental que realices una auditoría web para averiguar qué podría estar sucediendo y tomar las medidas oportunas.

Cuándo deberías rediseñar tu página web

Contenido poco interesante o desactualizado

Un contenido actualizado, nuevo y que aporte valor al usuario es lo que quieren tus usuarios y por lo que vuelven una y otra vez a tu sitio web. Además, Google valorará positivamente que trabajes nuevos contenido así como disponer de un blog de noticias donde escribir contenido útil y de valor para tu público.

Tarda mucho en cargar la web

Otro de los aspectos importantes en un sitio web es la rapidez al cargar y mostrar los contenidos. Si tu web es lenta, los usuarios no se quedarán a esperar a que se muestren los contenidos y abandonarán tu web a los pocos segundos. 

Para mejorar los tiempos de carga, debes prestar atención a tres aspectos:

  • Características del servidor: debe soportar nuestro sitio web
  • Actualización web (plantillas, plugins, versión del CMS)
  • Optimización web (imágenes, css, caché, ect.)

Diseño de los formularios de contacto 

Si quieres que los usuarios te dejen sus datos, necesitarás simplificar los formularios. Piensa que lo más importante es que te dejen su correo y teléfono, piensa que más adelante tendrás la oportunidad de contactar con ellos y poderles solicitar más información. 

Diseño web con Flash o Java

Si el diseño de tu página web está elaborado con lenguajes de programación como Flash o Java, debes plantearte muy en serio cambiar de página web. Además, seguramente ya lo sepas, habrás visto cómo tu web carga mal o no se muestra correctamente en todos los navegadores y dispositivos móviles.

Entradas recomendadas