Facebook Ads es una buena inversión publicitaria y eso bien lo saben las empresas que apuestan por este formato para anunciarse y conseguir nuevas ventas en este canal. No obstante, no son muchos los negocios que llegan a cumplir sus objetivos de conversión y alcanzan las cifras esperadas. Aquí, el copywriting es fundamental para alcanzar la conversión, por lo que hoy queremos ofrecerte algunos consejos para crear buenos anuncios que conviertan.
Piensa en tu público objetivo para escribir
Una regla básica y que puedes llevar a todo tipo de escrituras, es que debes escribir pensando en tu público objetivo, en qué es lo que espera leer, que le gustaría, le sorprendería o le ayudaría leer. Si no es así, revisa y adapta todos tus textos a tu público objetivo, a ese cliente ideal que necesita tus productos o servicios y verás los resultados.
Cómo saber quién es tu público objetivo
Para establecer tu target, es necesario que crees una ficha lo más realista posible, que describa las preferencias de ese público, como por ejemplo cuáles son sus hábitos o rutinas, qué aficiones tiene, qué comida le gusta, qué música o deporte practica.
A la hora de ser efectivos con los textos publicitarios de Facebook Ads, es necesario que te hagas estas tres preguntas básicas:
- ¿Qué sabe el cliente de su problema/necesidad?
- ¿Qué sabe de tu marca?
- ¿Qué sabe de tus productos o servicios?
Cómo es de consciente tu target de que tiene un problema
En función de lo consciente que sea tu cliente ideal de su problema o necesidad, podrás centrarte más o menos en el mensaje que quieres transmitir.
- No es consciente: es la posición más complicada y donde menos éxito tendrá cualquier tipo de anuncio, ya que se trata de un lead frío que ni siquiera sabe de su problema.
- Es consciente: en este punto tan sólo sabe que tiene un problema y que necesita solucionarlo, por lo que tú necesitas decirle que hay solución y la tienes.
- Es consciente de la solución: el cliente ha buscado y tiene soluciones, por lo que debes hacerle ver que eres su mejor opción.
- Es consciente del producto: aquí el cliente sabe que existe ese producto en el mercado, que se vende, pero desconoce tu marca.
- Es muy consciente: hablamos de los fans en Facebook, por ejemplo, de personas que están totalmente familiarizada con tus productos y servicios y además con tu marca, por lo que hablamos de un lead caliente.
Una vez que tengas claro en qué punto está tu target, tendrás que adaptar el mensaje para conseguir esa acción que lleve a la compra. Como podrás imaginar, mientras más frío sea el lead, más trabajo y tiempo te llevará conseguir las ventas, por lo que tendrás que apelar mucho más a la emoción. En cambio, si el lead te conoce, los textos pueden ser muy diferentes y lanzarle directamente las ofertas.
Aspectos claves de los textos
La descripción general
La descripción general consta de 90 caracteres que deberás trabajar bien si quieres llegar a tu cliente. Utiliza un gancho que invite a seguir leyendo y a dejar claro el objetivo.
Puedes recurrir a las fórmulas que nunca fallan, como plantear un problema y ofrecer la solución. Es realmente efectivo.
La imagen y su texto
Apuesta por imágenes reales que tienen más peso y repercusión frente a imágenes gratuitas de bancos, que no son tan creíbles y conectan a otro nivel.
Además, puedes aprovechar el texto de la imagen para reforzar el mensaje con alguna información extra.
El título
El título es también muy importante, por lo que debe reforzar la misma idea sin ser repetitivo, utilizando nuevas palabras que capten la atención del usuario y generen la necesidad de compra. Algunas de las claves que podrás utilizar en el título son:
- Pon en valor el beneficio del producto para generar el deseo.
- Opta por el refuerzo social, como por ejemplo “más de 20.000 personas estudian inglés con nosotros”.
- Crea una promesa firme, como por ejemplo, “en 4 meses hablarás inglés”.
La descripción del enlace
Otro elemento que puedes optimizar es la descripción del enlace, incluyendo más información sobre la oferta, enfatizando la idea principal u ofreciendo algún beneficio más de la oferta.
El botón de llamada a la acción
Y por último, no debemos olvidarnos del texto del botón, que igualmente debe captar la atención del usuario.Para ello, ten en cuenta los siguientes tips:
- Muestra la página de destino con una URL bonita y amigable.
- Escoge un botón que se adapte a tu oferta.
- El texto del botón debe estar alineado con el objetivo de tu anuncio.