Hoy queremos hablarte de la importancia de cuidar los textos de una página web para conseguir así seducir y llamar la atención de tu cliente ideal y que aumenten las posibilidades de conversión.Y es que, en una web, tan importante son las imágenes, el diseño, los colores, como los textos que hablan de tus productos y servicios.
Ten en cuenta que es el contenido el que ayudará a posicionar la web. De nada te servirá una página web con un gran diseño si los textos no están trabajados para que pueda posicionar por las palabras claves adecuadas.
Una de las primeras reglas básicas que te podemos dar es que no recurras a textos vacíos, simplones y cargados de tópicos, que en realidad no dicen nada y no están dirigidos a tu público objetivo. En cambio, el usuario valorará positivamente unos textos que aporten valor, donde se destaquen las ventajas y bondades de los productos o servicios, para que éste pueda imaginarse utilizándolo y cubriendo así sus necesidades.
Es importante que intentes empatizar y ponerte del lado de tu cliente ideal, que pienses qué necesita saber del producto, qué motivación tendría para comprarlo o qué espera conseguir de él. Además, es preferible que elabores textos sencillos, directos y cercanos para conectar realmente con tu público objetivo.
Apuesta por textos directos, sencillos y en positivo
Cuando escribas, procura hacerlo siempre desde una mirada positiva para conectar mejor con los usuarios y conseguir sacar una sonrisa. Escribe textos inspiradores, que motiven y lleven a realizar la conversión que andas buscando. Recuerda siempre potenciar las ventajas que conseguirán al adquirir el producto, cómo ayudará o facilitará ciertas tareas del día a día.
Así, por ejemplo, rechaza usar frases negativas y hablar en positivo para fomentar esa curiosidad o incitar al usuario a que realice la acción.
Otro factor clave a la hora de generar contenido para una página web de calidad, es que tengas en cuenta cómo es la lectura en Internet, porque se lee de una manera más rápida, a saltos, deprisa y sólo deteniéndose en aquello que despierta la curiosidad. Por ello, tienes que destacar el contenido clave de una manera especial, para que el usuario lo lea y se sienta persuadido para convertirse en cliente.
Otro elemento que ayuda a la compresión del texto es elaborar listas que expliquen al detalle las características. Además, podrás ayudarte de enlaces a otras páginas de tu sitio web, descargas en pdf para ampliar la información o apóyate en contenido multimedia que siempre es un acierto.