No dejes para última hora la campaña de marketing de navidad

No dejes para última hora la campaña de marketing de navidad

Y como aquel que dice, las navidades están a la vuelta de la esquina y con el Black Friday pisándonos los talones, ¿cómo llevas la campaña navideña para aumentar tus ventas?

Si tienes un negocio, sabrás que en esta época del año es donde se hace una gran facturación y es el momento idóneo para incrementar tus ventas y fidelizar a los clientes si has trabajado adecuadamente tu plan de marketing. Las navidades invitan a conectar emocionalmente con el público, y puedes ayudarte de promociones y descuentos exclusivos para garantizar las ventas.

Si aún no tienes claro tu plan de marketing estas fiestas, aquí te ofrecemos algunas técnicas que te pueden ayudar a inspirarte y adaptarlas a tu negocio para aumentar tus ventas.

El marketing en navidad

La navidad invita a crear ofertas exclusivas con algunos de tus productos estrella. Así podrás centrar toda tu comunicación en una serie de productos y será mucho más sencilla y efectiva que si abarcas un gran número de artículos.

Será fantástico que guionices los mensajes que lances para persuadir a los clientes y cerrar así la venta. De hecho, puedes preparar una batería de contestaciones a las respuestas más frecuentes de los clientes, para saber siempre qué decir y aumentar las probabilidades de conversión. Para ayudarte, piensa en los beneficios del producto, en las necesidades de tus clientes y en lo que sabes que necesitan oír o leer para adquirir tu producto. 

Puedes ir preparando el terreno poco a poco, sembrando ansias y expectativas con mensajes persuasivos en las redes sociales, así despertarás su curiosidad y crearás el deseo en navidad. 

Con la oferta o promoción en redes, deberás cuidar las publicaciones, aportando contenido de valor, además de la experiencia de otros usuarios basada en opiniones que refuercen la necesidad de comprar tu producto o servicio. En este sentido, los vídeo donde se puedan ver las bondades del productos serán muy bien recibidos por los clientes.

Y ya que hablamos de redes sociales, puedes hacer un guiño a esta época tan bonita y llena de magia al cambiar tus portadas en las redes sociales, así darás la bienvenida oficialmente a la navidad.

También, en tu tienda online, podrás reservar un apartado exclusivo a aquellos productos en promoción, para que sean más accesibles y despiertes también la atención y ansias de los usuarios. Además, estos apartados tendrán sus propios enlaces que te servirán para redes sociales y campañas de SEM que estés llevando a cabo con Google Ads y Facebook Ads.

Y por último, es imprescindible que acompañes esta oferta o promoción con campañas personalizadas de email marketing, para llegar directamente a tus clientes y que sean los primeros en estar informados de todas las novedades y ofertas exclusivas.

No esperes más y pon en marcha tu plan ahora

Estas ideas pueden ayudarte a crear la base para preparar tus campañas de navidad y black Friday. No dejes para más tiempo y ponte ahora las pilas, ya que la navidad es una gran oportunidad para mostrar tu marca al público, darte a conocer y que todos sepan de qué eres capaz. Además, podrás fidelizar a tus clientes con promociones o descuentos exclusivos para ellos, algo que valorarán muy positivamente y hará que se conviertan en tus mejores prescriptores.

No olvides que tienes que preparar a tu público para lo que vas a ofrecerle, despertar su curiosidad y necesidad, hacerte visible y promocionar adecuadamente tus productos y/o servicios en los canales adecuados.

Si tienes alguna duda sobre cómo poner en marcha tu plan, por favor, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte y conseguir que aumenten tus ventas estas navidades.

Entradas recomendadas