El uso de Youtube como herramienta de marketing online para tu empresa puede suponer un incremento de seguidores y de ventas si sabes gestionarlo bien y ofrecerle a tu público aquello que necesita.
Abrir un canal en Youtube significa crear un espacio lleno de oportunidades para tu negocio, pero también de posicionamiento, algo fundamental para destacar frente a tu competencia.
Como sabrás, estás en un escenario donde es más fácil posicionar múltiples palabras claves que en Google, además de ser la segunda opción de búsqueda más usada por los usuarios. Así que te animamos a potenciar tu canal de YouTube como estrategia a medio-largo plazo.
Motivos para utilizar YouTube
Cada vez son más los consumimos de contenido visual, por lo que YouTube se concibe como una estrategia de marketing online importantísima, que destaca por:
- Excelente plataforma para posicionar palabras claves.
- Gran impacto para las ventas y la captación de seguidores.
- Podemos transmitir confianza y credibilidad.
- Podemos recurrir a la ayuda de Influencers para impulsar las ventas de nuestros productos o servicios.
Tienes que saber que nuestro cerebro es eminentemente visual, por lo que todos los contenidos de las plataformas visuales tendrán una gran aceptación y permitirá interactuar con el usuario.
Resultados a corto y a medio-largo plazo
Esta herramienta te permite despertar el interés de tu público objetivo y aumentar las posibilidades de Para ello, tendrás que trabajar un buen contenido, con consejos, beneficios y modos de usar un producto o servicio, con ejemplos claros. Todo ello hará que consigas una mejor predisposición y una mayor calidad del lead.
Como tu principal objetivo es generar ventas, tendrás que llevar mucho tráfico a la web y captar el email de los leads, que a su vez te ayudará a hacer branding a corto plazo.
Si quieres promover la llegada de estas visitas, puedes crear anuncios que generen interés y que lleven al canal de YouTube, para redirigir después a la web y conseguir sus mails. Estos anuncios en vídeo o impresiones podrán ser desde Facebook, YouTube o Adwords.
Si el anuncio es lo suficientemente llamativo y relevante, pinchará en algún CTA y lo podrás redirigir al canal de YouTube para que vea más vídeos, aumentando así el número de visualizaciones. Pero además, también lo podrás llevar a alguna landing page para registrar sus datos.
Para ello, vas a tener que generar mucho contenido de calidad y vídeos formativos y educativos. Y con el paso del tiempo, tu canal estará lleno de vídeos de calidad y con información útil que podrá ser visitado y compartido en cualquier momento.
Cómo promover las conversiones
Todas las acciones que emprendas deben ir enfocadas a conseguir registros, suscripciones y mails, etc., en el mismo momento del visionado o poco después, por lo que tienes que trabajar en el impacto y favorecer la acción del usuario, ya sea compartiendo o comentando tu vídeo o publicación.
Una de las mejores maneras de hacerlo es crear el máximo impacto visual, porque el objetivo es llamar la atención tanto como para que los usuarios quieran compartirlo o recomendarlo y se traduzca en miles de visualizaciones.
Piensa qué necesidades tienes tus usuarios para ofrecerles tutoriales educativos de máxima calidad y posicionarte como líder y/o experto en la materia, del mismo modo que vas generando branding personal. Pero para ello, es necesario que tengas claro cómo es tu cliente ideal, cómo es el nicho de mercado, cómo lo hace la competencia, y qué cantidad y de qué calidad son los medios que utilizan.