Recomendaciones antes de publicar la web

Recomendaciones antes de publicar la web

Si faltan pocas semanas para que tu proyecto web vea la luz, hay una serie de aspectos que puedes ir trabajando para mejorar su lanzamiento. Así, por ejemplo, podrás mejorar tu imagen en el imaginario de los clientes, conseguir más notoriedad y peso en el mercado o llegar a nuevos clientes potenciales. ¿Sabes cómo? Muy atento porque te contamos cómo hacerlo.

Trabaja las redes sociales

Tengas o no página web, las redes sociales son una muy buena manera de conectar con tus usuarios y mantener una comunicación cercana y directa con ellos. Por ello, si aún no tienes redes, será fundamental que crees los perfiles de empresa en aquellas redes más adecuadas para tu negocio, donde crees que está tu nicho de mercado.

Una de las principales ventajas de las redes sociales es que son una de las mejores maneras y más cómodas de llegar y comunicarte con tu público objetivo. Así que te animamos a que lo hagas de una manera cercana para conectar con ellos y saber de primera mano sus impresiones sobre tus productos o servicios, las necesidades que tienen y cómo podrías cubrir sus necesidades.

Una vez que tengas la información que necesitas, podrás hacer productos o servicios a la medida de sus necesidades, algo que valorarán muy positivamente tus seguidores. Además, será primordial que elabores contenido de interés, ofrezcas consejos, curiosidades o vídeos explicativos que ayuden a fidelizar a tus seguidores.

Si sabes trabajar bien las redes sociales y creas una estrategia apoyada en la página web, podrás conseguir que tu marca o imagen coja fuerza en el mercado, se posicione correctamente y puedas ser un referente del sector

Recomendaciones antes de publicar la web

Comunícate con tus clientes

Si has sabido trabajar tu base de datos de clientes, es el momento perfecto de comunicarte con ellos y anunciarles el lanzamiento de tu nuevo proyecto web. Enviarles correos a tu base de datos es una muy buena manera de estar presente y que se puedan acordar de tu empresa cuando lo necesiten. 

En este sentido, debes aprovechar cada nueva oportunidad, ya sea el lanzamiento web, de nuevos productos o servicios, ofertas, descuentos o novedades a través de campañas de email marketing para que puedas despertar el interés y potenciar las ventas.

Debes buscar siempre un incentivo para la compra de tus productos o servicios y conseguir que los usuarios realicen la acción que tú quieras, ya sea dejar sus datos en un formulario, participar en un sorteo, acogerse a promociones u ofertas de 2×1, o hacer regalos que provoquen la reacción que andas buscando entre los usuarios de tu base de datos.

Y es que, los envíos de correos electrónicos siguen estando en alza. Se ha demostrado que las campañas de email marketing son una gran herramienta para llegar a los clientes, para fidelizarlos, así que es otra de las acciones que no debes descuidar y hacerlo en tu plan de marketing online.

Algunas de las principales ventajas del email marketing para tu negocio son:

  • Podrás medir quién abre el correo, qué enlaces pincha y cuales son los pasos siguientes que da.
  • Consigues una buena segmentación de tu base de datos y sabrás a quién debes enviar qué contenido para conseguir tus objetivos.
  • Es una herramienta cómoda y económica.

Usa las herramientas de Google para tener más presencia y visibilidad

Google te ofrece herramientas muy potentes que deberás usar en tu negocio para conseguir mayor notoriedad, como Google My Business. Es una herramienta que te permitirá ofrecer información útil sobre tu empresa: localización (google Map), horarios, teléfonos, además de imágenes y mostrar reseñas de tus usuarios.

De esta manera, cuando tus usuarios necesiten buscar tus servicios, podrán localizarte rápidamente. Por otro lado, también podrás crear tu canal de empresa en YouTube, muy interesante para aportar contenido audiovisual de valor, útil y atractivo.

Entradas recomendadas