Si eres de los pocos que aún no tiene adaptada su página web a los dispositivos móviles, hoy queremos darte las razones para que des el salto y renueves tu página web. Y es que, ¿quién no ha consultado en su móvil un viaje, alguna prenda de vestir o algún producto de decoración?
Hoy en día, el móvil se ha convertido en un producto indispensable en nuestro día a día y a través de él hacemos de todo, consultamos el banco, sacamos cita para el médico, compramos entradas para conciertos o consultamos el tiempo. Gracias e él hemos cambiado la manera en la que consumimos información y nos comunicamos.
Por ello, es muy importante que si tu página web no se ve correctamente en un móvil, pienses seriamente en cambiarla. Si no es así, obligarás al usuario a esforzarse para ver el contenido desde su móvil o tablet y seguramente no pase más de 10 segundos dentro de la página web antes de cerrarla.
Los diseños responsivos son aquellos que se adaptan a las diferentes pantallas móviles, mostrando un diseño alternativo al que veríamos desde un ordenador. Además, esto permite que los textos se lean con facilidad y la estructura del contenido sea la correcta para que se entienda con facilidad.
Mima a tus usuarios para que sean clientes
Desde hace un tiempo para acá está muy de moda ofrecer experiencias a los usuarios para conquistarlos y convertirlos en clientes. Por ello, es importante que cuides el proceso de compra para ganar este nuevo cliente.
Y es que, mientras mejor haya sido la experiencia, más fácilmente consumirán tus productos o servicios y los recomendarán, atrayendo a clientes potenciales. En este sentido, será fundamental contar con una web responsiva para promover esa experiencia que mejore y fomente las ventas.
Piensa que todos tenemos un dispositivo móvil con el que constantemente estamos haciendo búsquedas y leyendo reseñas de comentarios antes de realizar una compra. Y como sabes, la competencia está muy bien preparada y se antepone con rapidez a los cambios, por lo que no debes descuidarte y tendrás que esforzarte para ofrecer algo diferente a tu competencia y respetar estos mínimos que debes tener en tu web, como un diseño responsive.
Además, ten presente que ha cambiado la manera de consumir información, ya que la lectura en un móvil es muy diferente a la de una pantalla. El usuario suele tener menos paciencia cuando está delante de un móvil y busca una respuesta rápida y muy visual.
Ahora es el momento de que revises tu página web y observes cómo se muestra en los diferentes dispositivos móviles para que puedas actuar cuanto antes y hacer todas las mejoras que necesitas para conseguir más visitas y más ventas.