En momentos de crisis hay que reinventarse para que ésta no afecte demasiado y buscar la oportunidad de negocio. En este sentido, las páginas web y tiendas online lo están siendo para muchas pequeñas y medianas empresas. Y es que, desde que llegara el COVID-19, el mercado online y sus ventas han crecido un 50%, por lo que es un sector que está en alza y puede darle a tu negocio el empujón que le faltaba y conseguir unos ingresos extras.
Por ello, ahora es uno de los mejores momentos para renovar tu vieja página web o hacer tu tienda online para vender tus productos o servicios y poder llegar a más clientes. Así que, toma nota porque desde nuestra Agencia de Marketing en Huelva, queremos darte unos consejos para crear una web orientada a los objetivos que quieras cumplir.
Además, en cada etapa del negocio puedes ir adaptando tus objetivos y las herramientas para conseguirlo, como por ejemplo disponer de diferentes formularios de contacto, hacer asesorías personalizadas, contar con un botón de whatsapp para consultas directas u ofrecer contenido de valor en las redes sociales para conseguir nuevos clientes.
Todo diseño debe basarse en objetivos
Sabemos que una web debe ser bonita y atractiva, eso está claro, pero algo muy importante es que para su diseño se tenga en cuenta los objetivos que se plantearon en la estrategia de la empresa, ya que la web es un canal más para la consecución de los objetivos.
Por ello, por ejemplo, si uno de los objetivos es aumentar las ventas en una tienda online, el diseño de los botones tiene que ser muy llamativo y estar accesible. Pero si lo que queremos es mostrar nuestros productos sin la opción de compra, entonces la prioridad del diseño será trabajar en galerías de productos muy optimizadas, para que la calidad de las imágenes sea lo suficientemente buena sin que afecte a los tiempos de carga de la web.
Diferenciarte de tu competencia
A nuestros clientes les decimos que siempre tiene que existir una diferencia clara respecto a su competencia, ya sea por precio, por rapidez en la entrega o montaje, por la atención al cliente o por las promociones y ofertas. Cada empresa es diferente, única, por eso hay que trabajar su imagen para poder transmitir correctamente qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces, es lo que llamamos una propuesta de valor con la que tus clientes te identifiquen. Así, por ejemplo, si vendes tablas de surf, no solo estarás vendiendo productos para practicar deporte, sino que también está vendiendo un estilo de vida.
Tu web tiene que mostrar quién eres
El mejor escaparate que puedes tener es una página web, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, ¿no crees que es una gran inversión? Así que te animamos a que cuides cada detalle, que reflejes la filosofía de la empresa, que intentes responder a las necesidades de tu público objetivo, es la mejor manera para cautivar y causar una gran impresión e impacto. Además, las redes sociales también son una extensión de tu empresa, por lo que es fundamental que también cuides su imagen, utilizando los mismos colores, tipografía y el estilo de las imágenes. Así, rápidamente tus clientes podrán identificarte y reconocerte.
Por ello, no corras, no tengas prisa y tómate tu tiempo para definir claramente quién eres, con qué estilo te identificas mejor y sigue una estructura y coherencia visual. Todo ello hará de tu diseño un gran diseño.
Crea espacios en tu web para promover la acción
Una web debe tener espacios destinados a la llamada a la acción para incitar al usuarios a realizar la acción que queramos, así como poder contactar para solicitar más información. Estos CTA, que es como popularmente se conocen, deben estar en la home, así como en las fichas de productos y servicios.
Diseño adaptado a dispositivos móviles
Otro aspecto fundamental por la cantidad de búsquedas que hacemos en el móvil (y que va en aumento), es que el diseño web se adapte a las diferentes pantallas desde las que podremos hacer una búsqueda.
Además, que tu página web se vea bien desde cualquier dispositivo móvil es vital, para que Google te muestre por encima de tu competencia. Y es que, las páginas web responsivas obtienen mejor valoración y se mostrarán en mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google. De nada te servirá tener una página muy bonita si desde el móvil no se puede navegar con facilidad.
Y también, todo ello está muy relacionado con la experiencia de usuario que estamos ofreciendo. Mientras la navegación sea más cómoda y satisfactoria para el usuario, mayores probabilidades de ventas tendrás.
Cuida la velocidad de carga
Otro aspecto que valoran los buscadores es el tiempo de carga de una web, que debe rondar los 3 segundos, ya que, si tarda mucho más es muy probable que el usuario no se quede a esperar que cargue la web. Te aconsejamos que contrates un hosting adecuado, que te ofrezca las prestaciones que necesitas para ahorrarte muchos dolores de cabeza.