El envío de emails a los clientes es una de las acciones del marketing online que más puede ayudar a las empresas a mejorar sus ventas y relaciones con sus clientes. Hoy queremos darte los motivos más importantes por los que esta estrategia no debe faltar en tu plan de marketing online.
Quizás, una de las principales razones para animarte a enviar correos es que existen miles de millones de cuentas de correos electrónicos en todo el mundo. Cada día, un gran porcentaje de personas consultan a diario su correo electrónico, y lo hacen más de una vez al día. Así que no puedes dejar de pasar esta gran oportunidad, y enviar desde hoy mismo los email a tu base de datos.
Otra de las grandes ventajas que encontrarás es que los correos electrónicos no son perecederos, no se eliminan a no ser que el usuario los borre, así que permanecerán en su bandeja de entrada hasta que decida mandarlos a la papelera. Así, estás incrementando las posibilidades de que termine abriendo el correo y realizando la acción que tu deseas, visitar la ficha de un producto, comprar un producto o suscribirse a una lista.
Teniendo en cuenta a tu público objetivo, deberás adaptar el lenguaje y tono de la conversación para llegar mejor a él, que pueda sentirte más cercano. Y es que, lo mensajes personalizados tienen una mejor respuestas y son más valorados que aquellos genéricos que no se adaptan al perfil del cliente ideal.
Si tenemos en cuenta el retorno de la inversión, tienes que saber que es un medio muy rentable, ya que se estima que su ROI es de 4.300%, es decir, por cada 1€ que gastes, obtendrás un beneficio de 43€.
Comienza a enviar correos ahora y verás pronto los resultados
Fundamentalmente los correos pretenden conseguir ventas con ofertas atractivas y promociones exclusivas para resultar irresistibles a los usuarios. Además, también persiguen cumplir una misión primordial, complacer y deleitar a los clientes para que se conviertan en prescriptores y que puedan hablar a otros usuarios de tu marca.
Si quieres cerrar una venta, deberás enviar correos estratégicos para una determinada audiencia. Se trata de oportunidades de venta con un contenido novedoso, lleno de valor para que finalmente incluya el producto en la cesta de la compra. Siempre que puedas, incluye contenido con consejos o valoraciones de otros usuarios sobre los productos o servicios para favorecer así la conversión.
Si la compra ya se ha realizado y lo que pretendes es convertirlo en suscriptor, debes llevar a cabo un proceso de conquista y deleite para que hable de tu marca a otros usuarios potenciales y lograr que se conviertan en clientes potenciales.Además, con los correos conseguirás establecer lazos con tus clientes, y podrás regalarles contenido exclusivo, como por ejemplo recursos útiles o productos similares que le puedan interesar. Conseguirás que el cliente se sienta especial y no hay nada mejor como un cliente satisfecho para que se convierta en tu mejor prescriptor.