Si tienes una tienda online, sabrás la importancia de tener una página de producto bien diseñada para potenciar las ventas, con información clara, imágenes de calidad y el botón de comprar visible y accesible.
Con este post queremos ofrecerte algunas recomendaciones para que puedas ponerlas en práctica y mejorar tu ficha de producto para conseguir más ventas. Ya sabes que un eCommerce tiene numerosas ventajas para todo tipo de empresas, ya seas una pyme o un autónomo.
Desde Marketing Huelva te animamos a tener tu tienda online para llegar a más clientes y multiplicar tus ventas, ya que es la mejor manera de llegar a millones de personas y sin asumir grandes costes estructurales o económicos.
Primeros pasos para tener una tienda online
Tu tienda online tiene que tener un diseño cuidado y profesional para conquistar a tu público objetivo. Piensa que cuando alguien llegue a tu tienda online, lo primero en lo que se fijará será en su diseño, así que tiene que ser atractivo y responder a las necesidades de tu target, además de contener otros aspectos básicos como ser intuitivo y de fácil navegación.
Ten en cuenta que mientras más fácil resulte al usuario moverse por las diferentes secciones, más probabilidades tendrás de que adquiera el producto. Y siempre que puedas, realiza algún tipo de ofertas y promociones para atraer más visitas y que se conviertan en clientes.
Por otro lado, otro aspecto que tendrás que cuidar es la atención al cliente y hacerlo en todas las fases del proceso de compra. Un chat online será muy útil para resolver problemas y dudas, a la vez que ofrece una mayor confianza al usuario. Además, es imprescindible una buena política de pagos y devoluciones, para generar confianza y fiabilidad en el cliente.
Si no quieres generar una mala imagen en el cliente, sé claro sobre los plazos de entrega y procura cumplirlos. Especifica cuáles son los plazos y respétalos para mostrar una imagen seria y responsable, que serán las claves para fidelizar a tus clientes.
Para dar a conocer tu tienda online, necesitarás promocionarla en los diferentes canales, así será mucho más visible y llegará a más clientes potenciales. Siempre deberás tener en cuenta el perfil de tu target para poder llegar a ellos con campañas adaptadas a sus necesidades.
Aspectos que debe tener una página de producto
Cuando un usuario entra en una tienda online y recorre las diferentes páginas de categorías hasta llegar al producto, este proceso deben ser sencillo y fácil para favorecer la conversión.
Descripciones de calidad para dar valor
Si dispones de unas descripciones de calidad en los productos, convencerás mejor al usuario y favorecerás el posicionamiento natural de la tienda (SEO). Te aconsejamos que para redactar las descripciones teniendo en cuenta a tu target y pregúntate qué es lo que quieren ver en la descripción. Procura que las palabras claves del producto estén presentes en la descripción.
Imágenes de calidad
Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, tienes que cuidar las imágenes porque es la mejor manera de atraer la atención del usuario, además de favorecer las ventas y las conversiones. Por ello, presta atención a la calidad de las imágenes de los productos, que sean de alta resolución. Siempre que puedas, opta por imágenes reales que no sean sacadas de un banco de imagen, ta que reforzarás el valor del producto.
CTA persuasivos
Para que la compra se pueda llevar a término, el botón de llamada a la acción (CTA) es fundamental. Añade un botón de “Agregar al carrito” o “Comprar ahora” y que sea fácilmente reconocible. Podrás recurrir a colores llamativos para que sea lo primero que llame la atención al entrar en la página de productos de tu tienda online.
Utiliza vídeos
Recurrir a vídeos explicativos o tutoriales es un aspecto que valoran positivamente los usuarios, ya que aportan un gran valor y marca la diferencia con respecto a otras web que ofrezcan productos o servicios parecidos y no dispongan de vídeos.
Comparte la opinión de tus clientes
Las opiniones de los compradores siempre ayudan a los usuario indecisos a saber si el producto es lo que necesitan o no. Por ello, es importante que ofrezcas un apartado destinado a las opiniones de tus compradores y que fomentes que dejen sus opiniones en tu tienda online.