Si tienes un negocio en marcha, te animamos a utilizar 5 estrategias muy importantes en el marketing online para que tu negocio comience a crecer y a ser más visible en Internet. No dejes pasar la oportunidad de conseguir nuevos clientes y de aumentar tu radio de acción. ¿Estás preparado?
Estrategias de posicionamiento SEO dentro de tu web
Posicionar tu página web es un paso clave y de las primeras cosas que debes hacer, ya que el resto de estrategias girarán en torno a ella. El posicionamiento web consiste en optimizar la web para los motores de búsqueda, a través de medios técnicos, con palabras claves y desarrollando contenido de elaboración propia para los usuarios.
De esta manera, cuando un usuario haga una consulta a Google, éste mostrará el contenido más afín a la búsqueda, y nuestra página aparecerá si el SEO está bien trabajado. Así, las posibilidades de aparecer en buenas posiciones aumentará conforme generemos contenido con las palabras claves adecuadas.
Otro punto importante para Google es la frecuencia de publicación de contenido nuevo, dando más importancia a sitios web con publicaciones regulares.
Estrategias de posicionamiento SEM fuera de tu web
Combinar estrategias de posicionamiento SEO con campañas publicitarias SEM en Google dará un salta cuantitativo a nuestra web. Podemos decir que el posicionamiento SEM se basa en hacer campañas de anuncios de pago en buscadores.
Estas campañas funcionan mediante una subasta donde depende de cuánta competencia tenga la palabra clave para asignarle un precio. En función de este precio, se establece una puja por cada clic que haga el usuario en el anuncio. Al pinchar sobre el anuncio, se descontará esa cantidad del presupuesto destinado a la campaña.
Para que las campañas sean lo más rentables posible, lo mejor es hacer un estudio de palabras clave previo, para escoger aquellas palabras que teniendo búsquedas, no tienen un precio elevado.
Estrategias basadas en las Redes Sociales
Hacer estrategias de comunicación en redes sociales es uno de los mejores escenarios para promocionar nuestros productos o servicios, un lugar donde las personas interactúan, comparten contenido y experiencias.
Por ello, debemos compartir contenido de valor que pueda interesar y haga que los usuarios reaccionen ante esa publicación, bien compartiendo el contenido o interaccionando con él. Si entendemos que el consumidor es mucho más que un cliente, es una persona con intereses, inquietudes y dispuesto a ser el mejor prescriptor de nuestra marca, actuaremos mejor para ganarnos su confianza.
Para ello, tendremos que humanizar las conversaciones, hablar de tú a tú, conocer quién está detrás de la pantalla para adaptar el tono de la conversación y conseguir establecer un vínculo de confianza fuerte.
Además, en redes sociales también podemos encontrar dos maneras de estar o de posicionarnos, una orgánica, compartiendo contenido que pueda interesar a los usuarios y otra pagando a través de anuncios publicitarios.
Estrategia de marketing de Afiliados
La Wikipedia lo define como “una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones”.
Así, los afiliados obtienen una pequeña comisión cuando el usuario entra en la página web que se está publicitando y realiza una acción determinada, como hacer un clic en un banner, registrarse en un formulario o comprar un producto.
En esta estrategia, el anunciante solo paga si el usuario realiza la acción que se espera y no por campaña. Existen tres formas de monetizar la publicidad que los anunciantes realizan en el blog y suelen tener un coste diferente:
- Coste por venta – CPA: cuando el usuario que viene de nuestra web llega al nuevo sitio web de la marca que estamos publicitando y genera una compra.
- Coste por lead – CPL: cuando el usuario que viene de nuestra web llega al sitio web de la marca que estamos publicitando y completa un formulario.
- Coste por clic – CPC: cuando el usuario que viene del de nuestra web visita el sitio web de la marca que estamos publicitando.
Estrategia de Email Marketing
El email marketing sigue siendo una de las estrategias preferidas del marketing digital, ya que resulta uno de los medios de comunicación más efectivos y de bajo coste. Además, podemos personalizar el mensaje y generar relaciones más fuertes y mayores oportunidades de conversión de leads.
Para que una campaña de Email Marketing sea efectiva, tendremos que establecer sus objetivos y después definir las KPI´S o las metas para medir su alcance y resultado. Así, por ejemplo, tendremos que saber qué vamos a enviar, qué tipo de oferta de contenido, superdescuento, tutorial, un concurso, por ejemplo. Y, del mismo modo, la frecuencia con la que enviaremos el contenido.
Así que, podemos decir que es una estrategia perfecta para integrar en el plan de Marketing Digital de la empresa por sus muchas ventajas, como el contacto directo que genera con el cliente al igual que crea lazos más fuertes y duraderos en el tiempo.