
Si en el post anterior te hablábamos de cómo escribir mejor para conseguir conversiones con Facebook Ads, hoy te hablamos de los diferentes tipos de conversión que puedes conseguir con las campañas publicitarias de Google Ads.
Con Google Ads podrás saber qué sucede después de que un usuario pinche en el anuncio, si compra el producto o servicio o en qué punto se ha quedado sin finalizar la compra.
Esta herramienta te permite medir el resultado de las campañas, saber cuáles funcionan y las keywords más rentables que podrías trabajar en las campañas.
Acciones en la web
En un sitio web podrás registrar distintos tipos de conversiones, como la compra de un producto o servicio, el envío de un formulario de contacto o las suscripciones al blog, por ejemplo.
Es importante analizar los datos, tener un control de las conversiones para saber si la campaña es rentable o no, si estás recuperando la inversión en Google Ads o no. Mientras mayor sea la tasa de conversión, mayores serán las ventas.
Llamadas telefónicas
Como hemos comentado, la conversión de llamadas también se pueden registrar en las campañas cuando el usuario pueda realizar la llamada o bien pueda registrarse al hacer clic desde cualquiera de los teléfonos que aparecen en la web.
Acciones en aplicaciones
Si así lo quieres, también puedes registrar el número de descargas de aplicaciones móviles de tu App para iOS y Android o conocer otro tipo de acciones que se realizan dentro de la aplicación.

Acciones locales
Es necesario que la cuenta de Google MyBusiness esté vinculada a Google Ads para que pueda registrar automáticamente ciertas acciones de los usuarios al hacer clic en los anuncios. Así, podrás encontrar 6 tipos de acciones locales:
- Clics de llamadas: si quieres registrar esta conversión, es necesario que el usuario primero interactúe con el anuncio de Google Ads y luego acceda a la ficha de Google MyBusiness.
- Visitas al sitio web: para registrar esta conversión, el usuario tendría que haber interactuado con el anuncio de Google Ads y luego accedido a la web desde la ficha de Google MyBusiness, haciendo clic sobre el botón “Sitio web”.
- Acciones locales, cómo llegar: para registrar esta conversión, el usuario habrá interactuado con el anuncio de Google Ads y después accedido a la ficha de Google MyBusiness, donde habrá hecho clic en el botón “Cómo llegar” de Google Maps.
- Acciones locales, otras expansiones: para registrar esta conversión, el usuario tendrá que hacer clic en el anuncio y compartir o guardar la ubicación dentro de la ficha de Google MyBusiness.
- Acciones locales, pedidos: para registrar esta conversión, el usuario tendrá que hacer clic en el botón “Encargar” de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación.
- Acciones locales, visualizaciones de menú: para registrar esta conversión, el usuario tendrá que hacer clic en el enlace del menú de cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de ver el anuncio o hacer clic en él.