Implementa técnicas de Remarketing en tus anuncios

mplementa técnicas de Remarketing en tus anuncios

¿Te has preguntado alguna vez por qué después de visitar un producto o hacer una búsqueda concreta comienza a aparecer ese producto en el resto de páginas que visites? Pues esto es el remarketing, campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente una web o ecommerce y busca incentivar la compra.

Por lo tanto, es una de las mejores estrategias de marketing si quieres conseguir más ventas y captar a esos usuarios indecisos pero cualificados, por lo que te animamos a que contemples esta opción en tu plan de marketing.

Qué debes saber sobre el Remarketing

Como podrás imaginar, una de las idea básicas de esta estrategia es llegar a usuarios cualificados que ya conocen tu marca o tus productos, así que tienen una clara intención de compra. Gracias al remarketing, podemos elaborar anuncios personalizados, impulsando al usuario a continuar por el embudo de conversión y finalizar la compra.

El proceso de compra podemos decir que contiene tres pasos que tiene muy presente el remarketing:

  • El usuario llega a nuestra página web y navega por nuestros productos o servicios.
  • El usuario queda marcado por una cookie y lo añadimos a una lista de remarketing, cuyos parámetros hemos definido previamente.
  • Realizamos una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

Tomando como base cómo se realice la captación de usuarios para la lista y qué tipo de anuncios se muestren, hablaremos de:

  • Remarketing estándar: aquí se mostrarán anuncios de display a las personas que han visitado la página. Estos anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display de Google.
  • Remarketing dinámico: es parecido al anterior, pero con la característica de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visitado.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: sólo se mostrarán los anuncios en aplicaciones y sitios web para móviles.
  • Remarketing para la red de búsquedas: los anuncios aparecerán cuando los usuarios que ya han visitado la web realicen búsquedas en Google.
  • Remarketing de vídeo: los anuncios aparecerán cuando el usuario interactúe con vídeos de YouTube. Estos anuncios se muestran en YouTube pero también en sitios web y en aplicaciones.
  • Remarketing por lista de distribución: los anuncios se insertarán en una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.

Principales ventajas del remarketing

Principales ventajas del Remarketing

  • Personalización de tu público. Como puedes personalizar las listas de remarketing, obtendrás un montón de opciones muy útiles. En este sentido, hay dos aspectos a tener en cuenta: la acción que realiza el usuario y el tiempo transcurrido desde la acción. De este modo, podrás captar a usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra y ofrecerles una personalización máxima.
  • Ampliación del alcance. La red de display de Google alberga más de dos millones de páginas web y aplicaciones, además de otras herramientas de retargeting, como Facebook Ads, que también ofrecen cifras de alcance verdaderamente impresionantes. Por ello, llegarás al usuario desde cualquier sitio.
  • Recordatorio de tu marca. Por otro lado, estas acciones harán que el usuario te retenga más en su memoria, ya que con el remarketing aparecerás repetidamente allá por donde navegue.
  • Adecuación a tus objetivos de marketing. El remarketing es muy maleable, por lo que se adaptará perfectamente a tus objetivos.
  • Incremento de las conversiones. El remarketing incentiva que el usuario realice la conversión, porque tiene interés en la marca.

Consigue mejores resultados con el Remarketing

  • Pon un límite en la frecuencia de aparición de tus anuncios. De este modo, no resultarás muy pesado y el usuario llegará a la conversión con una buena imagen de la marca.
  • Trabaja con listas diferentes. Podrás crear tantas listas como tipos de usuarios quieras conseguir para favorecer la conversión. También tienes la posibilidad de crear listas especiales para los usuarios que tienen tus productos en la cesta de la compra pero no han finalizado el pedido. Será importante que los mimes, por ejemplo con algún descuento o promoción, para que se sientan especiales y realicen la compra.
  • Analiza, mide y corrige. Si algo te permite Google Ads es analizar en profundidad las campañas de remarketing, así que sírvete de esta información para mejorar tus campañas. Establece controles regulares, fíjate en las opciones que dan mejores resultados y realiza cambios para facilitar la conversión.

Entradas recomendadas